miércoles, 26 de agosto de 2009

El recuento de los daños en Agosto

Sé que tiene mucho que no escribo y es que las cosas han pasado tan rápido y han sido tan extremas que de verdad no sé ni como acomodarlas en este post.

Mi ultimo post fue el 20 de julio y hasta esa fecha todo estaba tranquilo habían pasado algunos acontecimientos como la graduación de mi mejor amigo, la boda de una amiga de ca y la noticia de que mi mama planeaba regresar a vivir conmigo en abril del año que viene, lo cual a decir verdad no sé que sensacion causó en mi, pues fue una mezcla de miedo y de añoranza. Ya que la noticia de mi madre con su nuevo plan de regresar a la casa después de 5 años de no vivir juntas me hace pensar que no sé como nos va a ir, ya que ella no acepta mi lesbianismo y tiende a querer que yo regrese a la etapa de infancia cuando tenia 5 años edad, y eso me aterroriza! pues lo mas seguro es que no podamos convivir mucho tiempo y menos cuando le diga que tendrá que aceptar y vivir con mi sexualidad. Sin embargo es mi madre y la amo y me duele cada día que ha pasado durante estos 5 años pues no ha podido ser parte de mi, ni de mi vida.

Pero en el mes de agosto sucedieron los siguientes acontecimientos:

A principios de agosto.

Mi madre me dice que esta muy enferma pues le diagnosticaron un problema en los riñones. el cual debe de tener un tratamiento adecuado y muy cuidadoso, sino la tendrán que operar. =S
Eso causo un gran conflicto en mi pues la idea de que mi mama este enferma me preocupa, me mortifica y mas cuando se encuentra tan lejos de mi ya que ni siquiera estamos en el mismo país y eso hace mas difícil todo y también me hace pensar en ca y yo, pues aunque oficialmente no vivamos juntas, compartimos la cama todas las noches y una de nuestras metas a corto plazo es mudarnos a una casita, pero con mi mama aquí?? y enferma??, no creo que nuestros planes funcionen, al menos por el momento. Caro dice que le daremos tiempo al tiempo..... espero todo salga bien....

Por otro lado en agosto caro y yo tuvimos unas rachas un poco extrañas, peleábamos mucho por cosas que nos afectaban sin tener que ser así. Ejemplo: Ella viene de una familia super unida y funcional en donde la base es la unión etc etc etc, ultimamente sus padre tienen problemas graves y existe la posibilidad de que se divorcien y es ahí en donde viene la parte difícil pues todo en lo que ella alguna vez creyó, en el amor por siempre y los matrimonios de vida se viene abajo por lo de sus papas y es cuando su desconfianza empieza a crecer, de la nada me pregunta si le estoy poniendo el cuerno o si la voy a dejar?, esa no es ella, mi ca es muy segura de que la amo con toda mi alma y que a pesar de que muy al contrario de ella yo provengo de una familia disfuncional en donde el matrimonio no es para siempre, y las relaciones no siempre tienen finales felices, muy independiente a eso me gustaría creer en que existen relaciones de vida, quiero creer en ello y quiero que ella siga creyendo en que es posible, que no debemos de repetir los mismos patrones de nuestras familias, por mas difícil o increíble que parezca incluso para mi...
Es importante mencionar que como siempre hemos tenido muchisimo trabajo y eso nos separa del romanticismo, sin embargo mañana nos vamos de vacaciones 8 días a cancun y esperamos volver a tomar nuevos aires, relajarnos en el viaje y amarnos como luna mieleras...O.o

A mediados de Agosto.

Me entero por medio de mi cuñada que fallece el papa de mi ex, lo cual me impacta muchisimo pues el señor no estaba enfermo ni nada, fue una muerte repentina en el día de su cumpleaños. Yo al saberlo tengo una conversacion con ca y le comento que le voy a hablar a mi ex para darle el pésame pues en realidad sentía la necesidad de hacerlo ya que la situación no era para menos, ella me dice que si, así que le hablo a su cel y ella como era de esperarse se encontraba muy mal debido a que se encontraba de vacaciones en el DF y no podía estar en el funeral de su papa, pues no encontraba boleto de avión, yo en ese momento me encontraba en mi oficina y en la solidaridad que en ese momento me invadió le compre el boleto. Esto desato un gran enojo en ca, ya que ella estaba enterada de que yo le iba a llamar a mi ex para darle el pésame pero le molesto muchisimo el hecho de que yo le hiciera el favor de comprarle un boleto de avión, honestamente yo defendi mi posición, pues no le encontraba lo malo ya que no había sido con doble intención, lo cual nos llevo a dos días de pleitos interminables, yo termine echándole en cara mi apoyo en la relación laboral que tiene con su ex y en la comunicacion que esto les requiere y que se me hacia injusta su reacción, por lo cual la pelea se torno en algo peor de lo que ya era. Al final todo se arreglo, nos dimos cuenta que en realidad nos amamos y que no nos ibamos dejar llevar por nuestro propios celos, porque al final nos van a terminar haciendo mas daño.

Se nos olvidó a ca y a mi el día que cumplimos un año nueve meses...paso como un día normal, con trabajo y estres. Sin embargo antes de dormir nos acordamos y pudimos felicitarnos. Ninguna de las dos se sintio mal por el descuido.

También tuve una de las pruebas mas grandes que la vida me hizo enfrentar, ya que mi papa fué víctima de un asalto bastante grave en donde casi lo pierdo, no entrare mucho en detalles pues recordarlos todavía me hace daño y a pesar de que lo he comentado con algunas personas ya no quiero hacerlo más, pues siento que son momentos y situaciones tan feas que hablarlas solo le generan mas fuerza a lo negativo. Lo único que puedo decir al respecto es que mi papá a pesar de que físicamente ya está completamente repuesto, animicamente se encuentra en un duelo personal bastante fuerte, él debido a la coraza tan grande que tiene y lo fuerte que es, se refugia en el trabajo y nos quiere hacer creer que ya lo dejo en el olvido, sin embargo sabemos que no es así y espero que el tiempo se encargue de curar todo este trago tan amargo y se reponga por completo.

A finales de Agosto.

Vuelven a entrar a robar a casa de mi papá, ésta vez fueron los vigilantes que se contrataron para cuidar de la seguridad de la casa, bastante irónico la verdad, sin embargo esto solo nos dejo a todos con un sentimiento de intranquilidad muy difícil de controlar, gracias a dios no se encontraba nadie en casa, pero ahora me encuentro en la situación de tener que pensar que mi papá ya no puede vivir solo mas tiempo pues es un hombre de 72 años que necesita de compañía, sobretodo en estos momentos.

En realidad espero que septiembre traiga mejores cosas de lo que fue agosto y sé que así será pues vienen las vacaciones anuales tan esperadas y mi cumpleaños, ya que otro mes como agosto no quiero volver a vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario